¿Cómo cuidar tu reloj?
¿Eres de los/las que usa su reloj en todo momento y ocasión? Esto puede provocar que por ejemplo la correa de tu reloj sea de acero o cuero, se vea afectada. Para minimizar estos efectos, te dejamos un par de recomendaciones:
Intentar en lo posible evitar el contacto con estas sustancias para mantener tu reloj en buenas condiciones. Cremas de mano, cuerpo, bloqueador solar, perfumes y jabones pueden dejar marcas en la pulsera e incluso afectar la caja y sellos del reloj. De entrar en contacto, cuidadosamente limpia la caja y correa de acero inoxidable con un paño húmedo.
Luz directa y altas temperaturas pueden provocar daños estéticos y fallas del mecanismo interno. Así, por ejemplo, si visitas saunas, piscinas termales u otro, sácate tu reloj. Además, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura como ingresar a una piscina helada luego de exponerte al sol.
Aun cuando tu reloj diga Water Resistant, solo te recomendamos mojarlo en el caso que posea corona y tapa atornillada.
Si tiene correa de cuero bajo ningún caso, ya que ésta sufre daños con la humedad.
Como regla general, antes de sumergirte, revisa que la corona esté atornillada correctamente.
Relojes con 10 bar de resistencia son aptos para el baño, pero si quieres bucear deberías utilizar un modelo con al menos 20 bar.
Después de nadar en agua salada o piscina, pasa tu reloj por agua de la llave y sécalo, ya que la sal y el cloro pueden dañar los sellos y el acero inoxidable a largo plazo.
La exposición a fuertes campos puede dañar el funcionamiento y precisión de tu reloj. Generalmente estamos rodeados de campos magnéticos, que suelen ser imperceptibles. Sin embargo, de entrar en contacto con un campo magnético fuerte, como por ejemplo resonancias magnéticas u otro, debes sacarte tu reloj previamente.
Esto se recomienda ya que se mantiene la tensión adecuada y el reloj funciona de manera más precisa. Si no lo usas regularmente, suelta la corona y dale cuerda por lo menos una vez al mes. También se recomienda guardar los relojes en cajas especiales que los mantienen en constante movimiento.
¡Suscríbete y conoce todas nuestras novedades!